Se trata de canciones que invitan al movimiento a la participación y al baile. Se utilizan mucho en la enseñanza del inglés, especialmente en edades tempranas ya que generalmente incluyen frases y movimientos repetitivos que favorecen la adquisición de vocabulario fácilmente.
Aquí os dejo un recopilatorio de algunas para que podáis practicar en casa.
PARA APRENDER ACCIONES DE MOVIMIENTO
PARA APRENDER LOS COLORES
Con esta canción le podéis proponer lo siguiente: Cada vez que comience la cuenta atrás en la canción tienen que encontrar algún objeto en casa de color que haya dicho la canción.
Estos días muchos os preguntaréis cómo podéis ayudar a vuestros peques a mantener el contacto con el inglés. Aquí os propongo una serie de consejos que os pueden ser útiles:
Seguir una rutina
Ya sabemos que nuestros niños aman las rutinas y las necesitan en su vida para sentirse seguros y cómodos en un mundo tan enorme, así que saber qué momento del día se dedicará al inglés y en qué actividades se verán involucrados será útil para ellos. Podéis dedicar 5 minutos al día a cantar una canción, recordar los colores, etc. También es muy recomendable que les acostumbréis a ver los dibus en inglés. Al principio puede que se muestren reticentes pero una vez que cojan el hábito les ayudará mucho a entrenar su oído y a familiarizarse con cierto vocabulario.
Canciones con acciones
Las canciones son perfectas para aprender inglés ya que se pueden repetir hasta que el niño conoce el vocabulario y ofrecen un buen modelo de pronunciación, lo que les hará desarrollar mejor su oído.
Si además ofrecemos estas canciones junto con vídeos con acciones tipo coreografía lo pasarán en grande, copiarán los movimientos y poco a poco, y sin darse cuenta, irán correspondiendo –y comprendiendo- lo que cantan con lo que bailan. En youtube hay una gran cantidad de este tipo de canciones que os iré colgando en el blog.
Cuentos
Los cuentos en inglés ofrecen un beneficio doble: potencian el amor por la lectura y mejoran su vocabulario y comprensión del idioma. Lo ideal es, además, compartir tiempo con ellos mientras los leemos juntos, mejorando de este modo nuestro vínculo con el peque. En youtube también podéis encontrar gran variedad.
Internet
YouTube es un gran aliado así como Netflix u otras plataformas con contenido infantil en versión original. En estas plataformas disponemos de muchísimos recursos adaptados a la edad del pequeño. Según los expertos, media hora al día de videos es más que suficiente para conseguir nuestros objetivos.
Para los que ya tengáis un poco de nivel de inglés, podéis incorporar frases en las ordenes diarias. En el siguiente video encontraréis una serie de frases que utilizamos mucho con los niños. Ellos las comprenderán fácilmente porque están asociadas a situaciones repetitivas y que ya conocen. No tengáis miedo a utilizarlas! A la hora de aprender inglés ¡hay que dejar la vergüenza a un lado!
Hola chicos y chicas de 5 años. Esta semana os propongo recordar el cuento que tanto trabajasteis cuando erais pequeñitos, concretamente cuando ibais a la clase de 3. Siguiendo los pasos que se indican en la presentación de abajo podréis ver el cuento y posteriormente recordar el vocabulario que habíais aprendido con él. Si tenéis alguna duda ya sabéis que me podéis contactar al email que os dejo en la presentación y también me alegraría que si os ha gustado dejéis comentarios en esta entrada de blog. ¡Muchas gracias! Aida
¡Hola chicos y chicas de 5 años! Hoy os proponemos repasar los conceptos de grande y pequeño (BIG and SMALL). Primero tenéis que ver el video para refrescar un poco la memoria y a continuación podéis responder a las preguntas de la ficha interactiva. Tenéis que escuchar el sonido (BIG or SMALL) y marcar la opción correcta con el ratón. Si os apetece (a esto os tienen que ayudar un poco vuestros papis) una vez que terminéis de completar la ficha, podéis introducir mi email (aida.samperio@educantabria.es) y así comprobaré lo bien que lo habéis hecho.